Emilia Casas nos habla de Jesús Hilario Tundidor
- Emilia Casas Fernández
- 8 mar 2016
- 2 Min. de lectura

Queridísimos lectores, hoy, me vais a permitir que dedique éste espacio a mí admirado y querido poeta zamorano, Don. Jesús Hilario Tundidor (1935). Para mi es todo un privilegio deciros que consiguió el premio Adonais en 1962 por “Junto a mi silencio”. Otras obras del autor son “Tetraedro (1978)”, “Libro de amor para Salónica (1981)”, “Repaso de un tiempo inmóvil (1982)”, “Lectura de la noche (1993)” y “Tejedora del azar (Poemas exentos) (1995)”. Su última publicación, "Un único día", quiere ser, en palabras del autor, su obra definitiva. Las 920 páginas de los dos volúmenes que componen esta edición, recogen la selección y la reescritura de toda la obra de Tundidor como él quiere que sea leída. Cada uno de los dos volúmenes en los que está dividida la edición se corresponden con las dos etapas creativas de su autor a lo largo de su vida.
En su haber tiene varios de los principales premios de las Letras: Además del Premio Adonais (1962), Álamo (1969); González de Lama (1972), y Esquío (1981). Y de otros en reconocimiento al conjunto de su obra poética como:
Premio "San Juan de Baños, 1997"
Premio de la Academia Castellano-leonesa de Poesía 1999
Premio "León Felipe, 2000", por el valor humano de su poesía en la que conviven los valores éticos y estéticos;
Premio de la Asociación Madrileña de Críticos 2006 al mejor libro de Ediciones sobre Arte.
En abril del año 2014, fue distinguido por la Administración regional con el Premio Castilla y León de las Letras.
Mi muy querido y admirado, siempre... Tuve el inmenso privilegio de ser invitada hace un año a la Presentación de su nuevo poemario "Elegía en el alto de Palomares". Sin palabras…
Emilia Casas Fernández (Escritora)




























Comentarios